La Zorrina es un viñedo icónico y antiquísimo con pendientes de hasta el 30%, solamente cultivables gracias a sus terrazas de pizarra donde se cultivan desde hace más de 80 años un Albarín Negro y Carrasquín muy singulares. Quizás es una de las viñas más pintorescas y extremas, no sólo de la DOP Cangas (Asturias), sino de España.
Se trata de un viñedo escondido en un pequeño valle de la comarca del Narcea, que goza de perfecta exposición solar en un clima tan extremo como el asturiano por sus temperaturas frescas y amplia pluviometría, y cuya forma de cultivo es totalmente manual y respetuosa con la tradición de la zona, con podas cortas, fertilización orgánica y donde la carga se ve limitada a 500g de uva por planta.
La vendimia es 100% manual en cajas de 15Kg con selección de racimos en mesa y despalillado sin estrujar. Se realiza una micro-vinificación en depósitos de 500Kg dejando que la fermentación arranque de forma espontanea con la propia levadura procedente de la uva, lo cual se prolonga durante 21 días a unos 25ºC con bazuqueos diarios.
La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble Francés de 225L donde además se lleva a cabo una crianza de 9 meses para luego embotellar el vino por gravedad e iniciar su proceso de afinado en botella por un largo periodo de tiempo.